Adiestramiento del perro en casa

El adiestramiento del perro en casa, significa que tendrás que enseñar al perro las reglas de comportamiento no sólo en casa, sino también en la sociedad con otras personas. El perro no deberá ensuciar la casa, saltar o gruñir a invitados, estropear muebles, deberá ladrar sólo cuando sea necesario, tendrá que acostumbrarse a la correa y quedarse solo en casa sin dueños por unas cuantas horas y además cumplir las órdenes. Durante el adiestramiento es necesario recordar que el éxito del aprendizaje depende de la regularidad de las clases, la repetición y la consolidación de comandos aprendidos. Usted podrá enseñarle los comandos a su perro y si estos no son utilizados o repetidos con frecuencia simplemente los olvidara. El adiestramiento debe hacer con frecuencia.

Para que el cachorro crezca normalmente, saludable necesita adiestramiento y aire fresco. Por lo que es muy importante con él jugar y pasear, además, de conocimientos especiales sobre métodos y técnicas de adiestramiento. Para muchos propietarios estos métodos de adiestramiento son desconocidos por lo que es necesario saber acerca de todos ellos. El adiestramiento en casa, es un asunto serio y requiere de conocimientos especiales. No te preocupes, estos conocimientos los podrá adquirir cualquier persona. No amos hablando de términos especializados o aprender técnicas complicadas. El adiestramiento en casa será fácil si usted aprende los fundamentos de la formación, si entiende la lógica de la conducta del perro, aprende a comprender las razones de la acción del cachorro o perro. Conociendo las causas y motivos de las acciones del cachorro, usted podrá controlar su comportamiento y explicar al perro lo que usted quiere de él. No es tan difícil comprender por qué el cachorro muerde los zapatos o se apresura a la gente, por qué sale corriendo a la calle y sin sentido ladra. Todas las acciones tienen su explicación y la forma correcta de corregirlas, lo fundamental es conocer la información.

  • Selección del cachorro

¿Cómo elegir un cachorro? Antes de tomar una decisión, es necesario sopesar: "pros" y "contras". El cachorro hasta una edad determina es una criatura divertida y linda, pero ¿no se convertirá en un obstáculo cuándo crezca?

En pocas palabras, no lo echaras de la casa, cuando te des cuenta de que has perdido el tiempo en el adiestramiento, te equivocaste al elegir la raza, pensó que sería diferente. ¿Con qué frecuencia puede pasear al perro?¿Cuánto espacio del apartamento o la casa le puedes dar al perro?¿Con qué propósito usted compro el perro: como compañía o protección?¿Qué razas se adaptan más a la ciudad y cuáles son las más adecuadas para mantenerlas fuera de la ciudad?. Aquí están las preguntas que deberá hacerse a la hora de seleccionar al cachorro.

  • Familiarización del cachorro con la casa y su adiestramiento

Al fin el cachorro está en casa. ¿Por dónde comenzar? Debes convertirlo en un verdadero amigo para ti y tu familia. Debes conocerlo con todos los miembros de la familia. Se necesitará tiempo para acostumbrarlo a los nuevos olores, voces y sonidos, para que se relaciones con otros animales de la casa, si estos existen.

El adiestramiento del cachorro comienza desde los primeros minutos de su llegada a la casa. El cachorro deberá aprender los comandos básicos como: "ven aquí", "no" y "detente" de lo contrario puede ser incontrolable. En el adiestramiento es importante para todos los perros: la voz, los gestos y el estimulo. Diga los comandos con voz calmada y no más de tres veces seguidas. Incluso si el cachorro ha fallado una vez, no grite. Con gritos no obtendrá buenos resultados y sólo asustara al cachorro. Si el cachorro ejecuta el comando, sin duda felicitalo y dale una recompensa. Las clases deben durar no más de 15 minutos dos o tres veces al día.