¿Dónde adiestrar al perro?

El adiestramiento canino es un proceso donde el perro adquiere una variedad de habilidades necesarias para el propietario. Los ejercicios son muy interesantes y tiene una serie de ventajas: dentro de las cuales podemos destacar una mayor socialización con las personas y los otros perros, el adiestramiento permite conocer el comportamiento del perro en cualquier situación y le da la oportunidad al perro de conocer su estatus reconociendo al dueño como líder. Con persistencia y suficiente paciencia, el perro se puede adiestrar sin la ayudad de profesionales.

Para la primera lección usted necesita un collar, una correa y una riñorena con golosinas para su perro. Las golosinas son utilizadas para la motivación y la ejecución correcta de los comandos.

Es recomendable elegir un lugar que su perro conoce o darle la oportunidad de oler el terreno previamente. Para el perro, es muy necesario conocer el lugar, ya que en un área donde él no se orienta será muy difícil el adiestramiento. La práctica demuestra que cuando el perro se orienta mejor, la mascota demuestra resultados mucho mejores, por lo que esto hay que tenerlo muy en cuenta. Es recomendable que en el lugar escogido para el adiestramiento no haya nadie más con excepción de usted y su perro. Su tarea fundamental es que durante el entrenamiento el perro no se distraiga por estímulos externos.

Como golosinas podrá usar el alimento seco que mantiene sus propiedades en cualquier condición climática y no ensucian las manos. Sucede que el alimento seco no de resultado como recompensa por lo que es recomendable llevar trozos de salchichas, pollo y otro alimento. Todo depende de las preferencias de su perro.

  • Preparación para el adiestramiento

El adiestramiento debe comenzar con caminatas alrededor del lugar de entrenamiento. El tiempo de adiestramiento es mejor elegirlo para usted. En el verano es mejor no hacerlo en horas del día, pero si no tiene tiempo libre, debe llevar consigue agua en la botella bebedero. Si usted tiene un perro pequeño el adiestramiento será más ameno y divertido, pues a ellos les encanta correr a cualquier edad y una primera orden debe ser: "ven aquí".

  • Normas generales para el adiestramiento por cuenta propia

Cualquier perrro se presta para la formación sin tener en cuenta su edad, si se realiza un enfoque correcto del adiestramiento. Para que el perro aprenda correctamente un comando, debe seguir las siguientes reglas:

1. Llevar a cabo el adiestramiento por etapas.

2. Estimular al perro.

3. Mostrar fuerza en el carácter con respecto al animal, pero sin agresión.

4. Comprender la naturaleza del carácter de su perro.

Si usted es persistente y le dedicara a su perro un montón de tiempo y atención para enseñarle las órdenes, las normas de conducta, podrá convertirlo en el mejor amigo de su vida.