¿Cómo adiestrar al perro y que comandos adiestramientos enseñarle?

El adiestramiento del perro se puede ejecutar individualmente o con la ayuda de un adiestrador experimentado. Para el adiestramiento por cuenta propia el propietario debe seguir una serie de recomendaciones, paciencia y deseos de trabajar con el perro. Estas cualidades, junto con la ejecución correcta de cada uno de los comandos adiestramientos, permitirán con efectividad y rapidez entrenar al perro.

  • Adiestramiento del cachorro de uno a tres meses

El aprendizaje de los comandos adiestramientos del cachorro se deben comenzar desde el primer mes. A esa edad temprana usted enseñara al cachorro los comandos adiestramientos más simples, pero más importantes. El tiempo de adiestramiento debe ser corto, la mayoría del tiempo el perro lo pasara jugando. En las edades muy tempranas no es de utilidad el adiestramiento ya que el cachorro está ocupado en otras cuestiones y no en la obediencia al propietario. Ahora es el momento de prepararse y esperar que el cachorro crezca para enseñarles comandos adiestramientos más avanzados y ser más exigente con él.

Los comandos adiestramientos principales que deben conocer los cachorros son:

- "No" uno de los comandos de gran importancia que permite proteger sus cosas y objetos e incluso salvar la vida de los perros sin experiencia. El comando "no" ayudará a resolver muchos problemas de comportamiento y educar a un perro obediente.

- "Aquí", "Ven aquí", "Ven" son los comandos para que el perro acuda y debe enseñarse de forma formal y deberá ser cumplida por el perro inmediatamente.

- "Apodo del cachorro", tendrá que llamar al perro y recordárselo a la hora de darle la comida, una golosina o juguete. El perro siempre vendrá alegre al escuchar su apodo. Con 'posterioridad el apodo se utilizara para alertar al perro, sustituyendo el comando anterior de "ven aquí".

- "Junto", "Al pie", es la orden adiestramiento que se utiliza, cuando salimos de casa a pasear. No es obligatorio enseñar este comando al cachorro hasta los tres meses, ya que para él será bastante difícil. Pero a partir de los tres meses en necesario la ejecución correcta del comando "junto" , "al pie".

- "Educar al perro a saber su lugar", para que el cachorro sepa el lugar donde debe dormir o descansar, aunque no es critico, si descansa o duerme donde le parezca, siempre que no moleste al dueño.

- "Trae (Aport), es la orden adiestramiento usada en la obediencia para el cobro, aunque el cachorro no la ejecutará, deberá ser enseñado lo más rápido posible. Es la orden más adecuada para pasear con cachorros activos y perros adultos.

Es importante enseñar la orden adiestramiento a los cachorros lo más rápido posible, para ver los resultados en la primera lección, será necesario seguir las recomendaciones y consejos de los especialistas. Los adiestramientos del cachorro hasta tres meses se realizan durante los paseos y actividades cotidianas. Traté de lograr que el cachorro ejecuta las ordenes desde un primer momento.

  • Adiestramiento del cachorro con tres meses

Los cachorros con tres meses es necesario adiestrarlo con perros adultos, pero sin ser muy estricto. En esta etapa además de las ordenes señaladas anteriormente en el aprendizaje se incluyen las siguientes:

- "Parado", "En pie", el perro deberá pararse automáticamente.

- "Salta", es la orden adiestramiento, para que el perro salte una valla o escale una pared.

- "Ve","Adelante", para que el perro salga corriendo hacia adelante.

- "Busca" es la orden adiestramiento de comienzo del rastreo.

- "Ataca", es el comando de inicio de ataque dirigido.

- "Deja", "Suelta", "Dame" , el perro deberá devolver el objeto que cobró. "Deja" y "Suelta" también se usan para que el perro finalice un ataque.

- "Ladra", la orden adiestramiento, para que el perro ladre.

- "No" es la orden de castigo que muchos entrenadores usan para detener alguna conducta inadecuada del perro.

- "Bien", "Muy bien" son las ordenes de felicitación al perro.

Por último, el entrenamiento puede ser practicado en casa para los comandos simples. Pero un entrenamiento avanzado y más completo debe ser ejecutado en lugares alejados donde no moleste a nadie. Adiestre al perro tres veces a la semana. La primera lección no debe sobrepasar los 45 minutos, aumentando su duración hasta hora y media.